Limpieza de residencias de mayores

Servicio de limpieza de residencias de mayores

Nuestro servicio de limpieza de residencias de ancianos, les ofrece la tranquilidad de tener siempre las mejores condiciones higiénicas y sanitarias en su centro, algo de vital importancia para los residentes, que son personas con unas necesidades especiales, en cuanto a higiene y cuidados se refiere. En Q Limpio le damos especial importancia a este servicio, precisamente por este motivo, como siempre estamos preparados para limpiar y sanear cualquier espacio en el que se le contrate.

Hay que cuidar en extremo el protocolo a la hora de realizar el servicio, cumplir unos horarios, medidas de limpieza y desinfección muy específicos, puesto que las personas residentes, son personas en su gran mayoría con necesidades especiales y en algunos casos con movilidad reducida, y deficiencias cognitivas, por lo que desde Q Limpio se deben extremar las precauciones a la hora de limpiar y desinfectar las diferentes zonas, causando el menor impacto en la cotidianeidad de nuestros mayores.

Protocolo, frecuencia y métodos para el servicio de limpieza de residencias de mayores:

  • El protocolo, como hemos comentado anteriormente, es primordial en la ejecución de las tareas de limpieza en residencias de mayores. Importa el cómo, importa el cuándo y con qué. Debe haber una organización y cuidados especiales al tratar con personas con deficiencias sensoriales y de movimiento, extremar las precauciones al colocar los productos químicos y las herramientas de trabajo, tanto en el momento de utilizarlos, como al guardarlos. Para evitar tropiezos, resbalones o cualquier otro accidente, prevenir riesgos es fundamental.
  • Una residencia de mayores, debe limpiarse frecuentemente, los suelos se deben limpiar a diario, los aseos, mínimo dos veces al día, y por supuesto, todos los accesorios de las habitaciones y aseos que más utilizan los residentes, no solo limpios también desinfectados.
  • Para organizar el trabajo y hacerlo bien, el material debe ser utilizado correctamente, las bayetas deben estar organizadas por colores, para no mezclar las que se usan para cada superficie, los cubos deben ser dobles, uno para enjabonar y otro para aclarar, y el secado es muy importante para evitar la proliferación de los gérmenes y posibles accidentes.
  • También el resto de zonas de la residencia, como la cocina y las salas de estar, colchones, sofás, etc. Deben limpiarse y desinfectarse periódicamente. Para asegurar el confort y el bienestar de todos los residentes.

Es muy importante en el servicio de limpieza de residencias de mayores, mantener a raya el polvo, y los microorganismos por eso la limpieza debe hacerse siempre con paños húmedos, máquina fregadora especializada, mopas húmedas, fregonas y los productos adecuados para cada superficie, y que no perjudiquen en absoluto la salud de los habitantes del recinto, y por el déficit inmunitario que podrían padecer, por esto mismo, Q Limpio está preparado específicamente para este servicio y conoce todos los procedimientos para ejecutarlo a la perfección y hacerse cargo de la situación de las personas residentes para tratarlos con cuidado, respeto y paciencia.

Solo resta decirles que como siempre en Q Limpio estaremos encantados de atenderles si les surge alguna duda respecto a nuestro servicio de limpieza de residencias.

Déjanos sus datos y entraremos en contacto

¡Contacta con nosotros! +34 625 862 476 [email protected]