Si quieres tener unas sábanas impecables y dormir en ellas tranquilamente, debes seguir las instrucciones indicadas por el fabricante.
Sin embargo, en nuestra web, vamos a darte algunos consejos sobre cómo lavar tus sábanas y dejarlas como nuevas.
7 Consejos para lavar las sábanas y mantenerlas impecables
Para que tus sábanas estén como el primer día lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante, pero además, existen una serie de trucos tradicionales que te darán unos resultados excelentes, te los detallamos a continuación:
-Lavar las sábanas regularmente. Esto eliminará la suciedad, el polvo o el sudor que se ha acumulado en ellas con el tiempo. Cuanto más a menudo las laves, más fácil será mantenerlas limpias.
-Utilice un detergente suave y agua tibia. El agua caliente puede dañar el tejido de sus sábanas y hacerlas menos duraderas.
-No utilice demasiado detergente. Esto hará que sus sábanas sean más propensas a retener las manchas y la suciedad.
-Enjuague bien las sábanas. Asegúrese de que todo el jabón está fuera de la tela antes de ponerlas en la secadora.
-Seque las sábanas a baja temperatura. El calor elevado puede dañar el tejido y hacer que se arrugue más.
-Planche las sábanas si están arrugadas. Esto ayudará a que se vean más limpias y se sientan más suaves.
-Guarde las sábanas en un lugar fresco y seco. Esto evitará que desarrollen moho o hongos.
¿Puedo meter las sábanas en la lavadora?
Sí, puedes meter tus sábanas en la lavadora. Sólo tienes que leer primero las etiquetas de cuidado y elegir el ciclo adecuado (delicado, normal o fuerte). También puedes considerar el tratamiento previo de las manchas difíciles antes del lavado.
¿Las sábanas se lavan en caliente o en frío?
La respuesta a esta pregunta es: depende. Si tus sábanas están muy sucias, te conviene utilizar agua caliente para ayudar a eliminar las manchas difíciles. Sin embargo, si las sábanas están poco sucias, puede utilizar agua fría y ahorrar algo de dinero en la factura de la luz.
Otra consideración importante es el tipo de detergente que utilices. Si tiene la piel sensible, querrá utilizar un detergente suave que no contenga productos químicos agresivos. Si las sábanas están especialmente manchadas o huelen mal, es mejor utilizar un detergente fuerte.
Por último, no olvides lavar las fundas de las almohadas. Las fundas de almohada pueden albergar todo tipo de bacterias y ácaros del polvo, por lo que es importante lavarlas con regularidad. Puedes lavarlas con las sábanas o por separado, según prefieras.
¿En qué programa debo poner la lavadora para las sábanas?
La mayoría de las sábanas pueden lavarse en la posición «normal» o «delicada». Si tus sábanas son especialmente delicadas, puedes utilizar el ciclo suave. Y si están muy manchadas o huelen mal, es posible que quieras utilizar el ciclo de lavado fuerte.
Como siempre, asegúrate de leer las etiquetas de cuidado de tus sábanas antes de lavarlas. Esto te ayudará a evitar cualquier daño y a mantener su mejor aspecto.