Todos sabemos lo importante que es mantener las ventanas limpias. No sólo hace que nuestro hogar se vea más bonito, sino que también nos permite disfrutar de la luz natural y de las vistas. Sin embargo, la limpieza de las ventanas puede ser un poco molesta. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En este artículo, te mostraremos cómo limpiar tus ventanas con amoníaco, y las ventajas de usar amoníaco para la limpieza.
¿Cómo limpiar los cristales con amoníaco?
El amoníaco es una gran opción para limpiar los cristales porque es un limpiador muy resistente. Puede cortar las huellas de grasa y las manchas con facilidad. Además, es una forma estupenda de evitar las rayas. Si buscas un acabado sin manchas, el amoníaco es la mejor opción. A continuación te contamos cuál es la mejor manera de limpiar los cristales con el amoniaco:
- Prepara una solución de agua y amoníaco a partes iguales.
- Empapa un paño limpio en la solución y escúrrelo para que esté húmedo pero no gotee.
- Pase el paño por toda la superficie de la ventana, incluido el marco.
- Para las manchas difíciles, puedes dejar que la solución se asiente sobre la mancha durante unos minutos antes de limpiarla.
- Utiliza un paño limpio y seco para pulir la ventana hasta que no queden rayas.
- Repita el proceso en el otro lado de la ventana.
- Si tiene alguna mancha persistente, puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para restregarla suavemente.
- Una vez que hayas terminado, abre la ventana para que entre aire fresco y se evapore la solución.
Ventajas de usar el amoniaco para limpiar
Las ventajas de utilizar amoníaco para la limpieza son muchas. No sólo es eficaz, sino que también es fácil de usar y cómodo. Además, es suave con el cristal y no daña las ventanas. Otra de las grandes ventajas amoniaco es que es muy barato y lo pueden encontrar en cualquier lugar.
Por todo esto y muchas cosas más, desde Qlimpio te recomendamos si buscas una forma sencilla y asequible de limpiar tus ventanas, lo hagas con amoniaco, ¡Te sorprenderá el buen resultado que ofrece!