La lejía es el producto estrella para desinfectar y limpiar objetos malolientes, pero no todo son ventajas. Si no utilizas guantes para limpiar con lejía, el olor se impregna en tus manos y puede durar hasta varios días.
Si este es tu caso y quieres saber cómo quitar el olor a lejía de tus manos, desde nuestra empresa de limpieza en Sevilla te daremos unos trucos muy sencillos para que los pongas en práctica desde ahora mismo.
3 Trucos para saber cómo quitar el olor de lejía de las manos
Lo primero que debes hacer es lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si el olor persiste, prueba a utilizar un poco de bicarbonato de sodio en las manos húmedas y a frotarlas durante un minuto. Aclara bien y sécate las manos con una toalla limpia.
Otra forma eficaz de eliminar el olor a lejía de las manos es frotarlas con medio limón. También puedes añadir un poco de sal a este zumo de limón para hacer una pasta abrasiva que te ayudará a eliminar cualquier resto de olor a lejía de tu piel.
Por último, también puedes hacer desaparecer el olor lejía de las manos con café molido. El café además de servir como alimento, es un buen neutralizador de olores. Para quitar el olor lejía manos con este método deberás mezclar el jabón con café molido y frotarte suavemente durante un par de minutos. Transcurrido ese tiempo, el olor a lejía debería haber desaparecido.
Consejos para quitar el olor de lejía de las manos
Una vez que hayas eliminado el olor a lejía de tus manos, es importante hidratarlas bien ya que la lejía puede ser muy resecante. Aplique una cantidad generosa de crema o loción para las manos y masajéela hasta que se absorba por completo.
Siguiendo estos sencillos consejos, eliminarás rápidamente el olor a lejía de tus manos y volverás a sentirlas suaves y con un olor fresco. Prueba uno de estos métodos la próxima vez que te encuentres con las manos malolientes después de limpiarlas con lejía.